Avisos Legales
Internacional

La justicia norteamericana se pronunció: Harvey Weinstein estará 23 años preso

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
La justicia norteamericana se pronunció: Harvey Weinstein estará 23 años preso Harvey Weinstein en su salida de la Corte de Nueva York el pasado 7 de enero | Fuente: Carlo Allegri, Reuters
El ex productor, su momento fue uno de los directores más influyentes de Hollywood, fue sentenciado a 23 años de cárcel por el tribunal penal del Estado de Nueva York. Los cargos por los que se le culpan son el de acto sexual penal y violación.

Este miércoles se determinó que el director y productor de Cine de Hollywood, Harvey Weinstein, deberá cumplir 23 años de cárcel, según lo determinó el juez James Burke en el tribunal penal de Nueva York, luego de que el  24 de febrero fue considerado culpable por los cargos de acoso sexual y violación.

El ex productor de películas, quien enfrentaba entre cinco y 29 años de privación de libertad, finalmente fue sentenciado por acto sexual penal en primer grado, lo que corresponde 20 años de prisión. Y por violación en tercer grado, lo que le adiciona tres más, sumando un total de 23 años.

El caso de quien fue, en su momento, uno de los productores de cine más relevantes de Hollywood, saltó a la crónica roja el año 2017, cuando se conocieron múltiples testimonios de diversas actrices que acusaron a Weinstein de ser un depredador sexual por hechos ocurridos entre los años 1980 y 2015.

No obstante, los casos que se tomaron para el juicio, son los testimonios de Miriam Haley, ayudante de producción que fue forzada a practicarle sexo oral en el año 2006 y de Jessica Mann, la actriz violada por el director en el año 2013, en los inicios de su carrera.

Weinstein, quien tiene 67 años, se presentó al juicio intentado evidenciar su deteriorado estado de salud. Según consigna E! News el ex productor declaró que «los hombres están confundidos sobre estos temas» y que, por otro lado «está preocupado» por su país. Cabe recordar que el ex productor, todavía enfrenta los cargos en Los Ángeles por violación y agresión sexual a dos mujeres en 2013.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.