Avisos Legales
Nacional

Marcela Cubillos asume como directora de Libertad y Desarrollo

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
Marcela Cubillos asume como directora de Libertad y Desarrollo | AgenciaUno.
El think tank -o centro de estudios- es conocido por ser uno de los principales brazos ideológicos de la derecha en Chile.

Este miércoles la ex ministra de Educación de Sebastián Piñera, Marcela Cubillos, asumió como directora ejecutiva del centro de estudios Libertad y Desarrollo.

La información fue confirmada por la propia institución en un comunicado donde se menciona que, con su llegada, sale del puesto Luis Larraín Arroyo, quien llevaba 10 años en el cargo.

Larraín pasará a ser presidente del Consejo Asesor de Libertad y Desarrollo, y Carlos Cáceres, presidente del mismo desde 1991, si bien continuará integrando dicho consejo, será el presidente emérito.

Anteriormente Cubillos se había desempeñado como consejera del organismo, y desde su salida del Mineduc, se había negado a responder las preguntas sobre cuáles serían sus nuevos proyectos.

Si bien su apoyo al Rechazo es conocido, Cubillos ha evitado referirse directamente a la campaña, a pesar de que tras su salida, la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe confirmó que desempeñaría un papel activo en ella. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.