Avisos Legales
Nacional

«¿Muchos = 6%?»: El intenso cruce tuitero entre Marcela Cubillos y Alejandro Guillier

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
«¿Muchos = 6%?»: El intenso cruce tuitero entre Marcela Cubillos y Alejandro Guillier | AGENCIA UNO
La ex ministra de Educación arremetió contra el ex candidato presidencial, luego de que el senador planteara que el Presidente y todos los parlamentarios debían renunciar a sus cargos, convocándose así a elecciones generales anticipadas. El periodista también se fue en contra del director de contenidos de Presidencia, Jacinto Gorosabel, luego de que éste le dedicara un ácido tuit.

Este martes, el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, reiteró una postura que ha promovido desde las primeras semanas del estallido social: la renuncia del Presidente y de todos los parlamentarios en ejercicio.

Según el periodista, la situación actual del país «no se sostiene por dos años más» y debe ser la ciudadanía la que defina una salida a la crisis, mediante elecciones generales anticipadas.

Es más, el senador planteó que la mencionada idea es algo que ya está siendo conversado por partidos políticos y empresarios.

Tras el llamado de Guillier, las reacciones del oficialismo no se hicieron esperar. De esta forma, la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, arremetió contra el parlamentario.

El intercambio se desarrolló así:

Marcela Cubillos: Aún antes que la ciudadanía resuelva en abril, ya reconocen que no les basta ni ese plebiscito ni una hoja en blanco. Un candidato presidencial derrotado y senador que juró cumplir la Constitución y las leyes, trabaja para que un Presidente elegido democráticamente no termine su período», planteó.

Alejandro Guillier: Marcela, ¿usted que abandonó al presidente Piñera en su peor momento me critica a mí por hacerme cargo de lo que la mayoría del país reclama?

Cubillos: Malas noticias senador: somos muchos los que dentro y fuera del Gobierno estamos trabajando para recuperar Chile y evitar que se impongan planteamientos como el suyo.

Guillier: Muchos = 6%?

La ex ministra no respondió tras este último comentario de Guillier.

Guillier vs. director de contenidos de Presidencia

A propósito de la misma propuesta, Guillier también recibió la respuesta del director de contenidos de Presidencia, Jacinto Gorosabel, quien le dijo que él «no sería capaz de gobernar ni una semana en la actual situación. A lo mejor, por eso perdió la elección por más de 600.000 votos frente a Sebastián Piñera».

A lo que el senador respondió: «Jacinto, usted que escribe los discursos del Presidente, métale más realidad y menos ‘enemigos poderosos’. Chilenos están aburridos de escuchar tanto odio cada vez que habla Ssebastián Piñera. Quieren paz pero con justicia social. Pídale permiso al Presidente. Cristián Larroulet, eso sí».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.