fbpx
Nacional

VIDEO| Presidente del Colegio de Profesores denuncia disparos de balines desde edificio en Plaza Ñuñoa

Por: Cristian Neira A. / Publicado: 11.03.2020
Disparos de balines en Plaza Ñuñoa /
Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, subió un video esta noche para denunciar que una persona desconocida, disparó balines metálicos desde un edificio contiguo a la Plaza Ñuñoa, dejando a varios lesionados. Un hecho que se ha repetido otros días.

Una grave denuncia hizo Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, quien aseguró que desde un edificio contiguo a la Plaza Ñuñoa, desconocidos dispararon balines de metal a los manifestantes que se congregaron en el ‘Cacerolazo’ de este miércoles.

El docente estaba junto a las personas que se reunieron cuando varios de los asistentes comenzaron a sentir dolor por golpes que recibieron.

Estaba recién llegado a la plaza, fue al inicio, cerca de las 20:40 horas y de repente una señora se quejó de dolor, la miramos y tenia herida en la pierna. Dos personas más también acusaron heridas”, comenzó a relatar a El Desconcierto.

En eso, un muchacho los recogió y eran chiquitos como de metal, como esos que se usan en los rifles de aire comprimido y que podrían provocar mucho daño”, aseguró.

Consultado desde dónde provenían los disparos, indicó que “por la dirección de los disparos a las personas era de un edificio al lado de Plaza Ñuñoa. Además, había movimientos extraños de personas en una ventana de un piso alto y luego se escondieron”.

Este hecho es recurrente, pues el lunes recién pasado también hubo denuncias de disparos con heridas de perdigones en la cabeza. “Esperemos que Carabineros o el Gobierno de Piñera haga algo para detener esta violencia hacia quienes nos manifestamos de forma pacífica”, cerró Aguilar.

Contenido relacionado

Insólito: AFP Modelo está reteniendo el 10% por deuda de pensión de alimentos a personas sin hijos

“Wallmapu y represión en tiempos de pandemia”: Conversatorio será transmitido este jueves en vivo por El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Decretan prisión preventiva para imputado que confesó femicidio de joven de 18 años en Ñuñoa

VIDEOS| “Podí pasar a ser un detenido desaparecido”: La grave amenaza de carabinero sin identificación a un trabajador en Melipilla

VIDEOS| Puma baja a la ciudad y se pasea frente a Carabineros por las calles de Huechuraba