Avisos Legales
Nacional

Adulto que recibirá sus fondos previsionales: «Al sistema sí se le puede doblar la mano»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2020
Adulto que recibirá sus fondos previsionales: «Al sistema sí se le puede doblar la mano» | Fuente: Agencia Uno
La AFP Provida podría devolver 23 millones de personas a José González, quien tuvo que seguir trabajando por el bajo monto de su pensión, que asciende a $164.000.

José González Uribe, el hombre de 65 años que podría recibir sus fondos previsionales, luego de que así lo estipulara la Corte de Apelaciones de Talca, entregó su testimonio tras oficializarse el fallo.

«Me pone contento que al sistema sí se le puede doblar la mano», declaró a Cooperativa el cotizante de AFP Provida y que recibía en total $164 mil pesos de jubilación. Respecto de la resolución que acogió el recurso de protección interpuesto a su favor, agregó que «La justicia tiene que abrir los ojos, los jueces sobre todo, porque los jueces no han abierto los ojos y ni quieren abrirlos».

[Te podría interesar: Inédito fallo judicial: AFP tendrá que entregar todos sus fondos previsionales a cotizante de Talca]

El fallo, ordenó que Provida deberá entregar un monto de 23 millones a González, quien luego de jubilarse tuvo que seguir trabajando por el bajo monto que recibía de pensión, sufrió un accidente el 2017 que tuvo como consecuencia, la pérdida de uno de sus ojos. En el año 2019, el cotizante solicitó a su AFP la devolución de sus ahorros y, ante la negativa de la administradora, decidió interponer el recurso judicial.

«Chile se está poniendo viejo ¿Qué hace el gobierno? Es un gobierno nefasto», dijo José, quien declaró aún estar asimilando la noticia. Por último, hizo un llamado a la gente a «seguir luchando».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.