Avisos Legales
Nacional

Cría cuervos y te sacarán los ojos: UDI presentó denuncia contra Sebastián Izquierdo por «amenazas e incitación al odio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2020
Cría cuervos y te sacarán los ojos: UDI presentó denuncia contra Sebastián Izquierdo por «amenazas e incitación al odio» |
La acción judicial se suma a otra presentada por el senador Alejandro Navarro contra Izquierdo por los mismos delitos, y se enmarca en el contexto de los intentos del partido gremialista por desvincularse del líder de extrema derecha que recientemente protagonizó un polémico video en una de sus sedes.

La teleserie entre la UDI y el líder del movimiento de extrema derecha de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, sigue sumando antecedentes. Esto luego que el partido presentó una denuncia ante la Fiscalía Oriente, por los presuntos delitos de amenazas e incitación al odio por parte de Izquierdo

Dicha denuncia llega luego de que el partido se viera vinculado a Izquierdo por un video en el que el ultraderechista aparece explicando cómo fabricar escudos para los grupos de choque en la sede comunal de Santiago de la UDI.

Esta situación provocó que el partido negara que la sede era suya, lo que luego fue desmentido por el propio dueño del inmueble, que afirmó que lleva años arrendando el lugar a la UDI.

[Te puede interesar: “Pagan cuando quieren, lo que se les antoja”: Dueño de sede de la UDI denuncia que son “unos pésimos arrendatarios”]

La acción judicial que pretende desmarcarse de la imagen de Izquierdo es encabezada por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien sostuvo que «acá hay un hecho concreto. No tenemos nada que ver con esto y queremos que se investigue y si es como creemos, donde hay frases textuales como ‘los vamos a matar todos, porque no merecen compartir planeta con el resto de los seres humanos‘, es inaceptable».

Estos dichos de Van Rysselberghe hacen alusión a los videos que Izquierdo ha publicado en redes sociales y Youtube, donde justifica la violencia que se ha generado en las marchas del rechazo que se desarrollan en el sector oriente de la capital.

Queremos que la Fiscalía investigue si estos dichos constituyen delito y empañan un proceso que tiene que ser pacífico para que sea legítimo“, agregó Van Rysselberghe.

Cabe mencionar que el senador Alejandro Navarro también presentó una querella en contra de Izquierdo por los mismos delitos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.