Avisos Legales
Nacional

Lollapalooza y fútbol: Eventos masivos ad portas de inminente cancelación

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 12.03.2020
Lollapalooza y fútbol: Eventos masivos ad portas de inminente cancelación Eventos masivos podrían ser cancelados | Foto: Agencia Uno
Hasta el momento se ha postergado la entrega de las pulseras para el festival musical sin explicaciones y la Conmebol solicitó a la FIFA postergar las eliminatorias para el mundial, debido a los protocolos de cuarentena del Ministerio de Salud.

Tras la declaración de pandemia mundial, el número de contagiados por coronavirus en chile asciende a 33 personas, lo que ha puesto en aprieto a las productoras de los eventos masivos ante una posible cancelación, tal como ha sucedido  en Buenos Aires con Lollapalooza. Si bien en Chile, la productora Lotus aún no confirma la cancelación del espectáculo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acaba de ratificar que existe un acuerdo con la organización del evento para que no se realice.

En el caso del fútbol, la Conmebol solicitó a la FIFA la postergación de las eliminatorias de Qatar 2022 para fines de marzo, pues según indica la confederación “los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena”.

La realización de Lollapalloza, programado para el 27, 28 y 29 de marzo, también ha comenzado a cuestionarse debido a su alta convocatoria y el peligro de transformar el Parque O’higgins en un foco de contagio masivo. Este año, la versión viene a conmemorar los 10 años del evento en Chile, sin embargo, con el brote pandémico, se anunció la cancelación de la gira de los Guns & Roses por Centroamérica por lo que se especula la cancelación de la gira en América del Sur.

Por medio de su cuenta de Twitter, el festival anunció que la apertura del LollaStore, donde se entregarían las pulseras que funcionan como entradas al evento, debió ser pospuesta. Los organizadores no han anunciado ningún tipo de medida preventiva o información con respecto a la realización hasta el momento.

Si permaneciera en pie la realización, artistas como La Mala Rodriguez deberían viajar hoy debido al plan de cuarentena que ha implementado el Ministerio de Salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.