Avisos Legales
Internacional

Ministra española de Unidas Podemos, Irene Montero, da positivo por Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2020
Ministra española de Unidas Podemos, Irene Montero, da positivo por Coronavirus |
Los sectores opositores al gobierno han criticado a la autoridad por haberse hecho parte de la masiva manifestación del 8M en España, conociendo los riesgos de contagio. Es más, los más radicales le han pedido que dimita por «irresponsable».

Este jueves, se confirmó el primer caso de Coronavirus al interior del gobierno español: se trata de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha dado positivo en la prueba del Covid-19. En tanto, el vicepresidente segundo y pareja de la afectada, Pablo Iglesias, permanece en cuarentena.

El Ejecutivo ha informado que el resto de las autoridades y funcionarios del gobierno deberán someterse lo antes posible a pruebas para confirmar o descartar el contagio. Asimismo, las autoridades ya han comenzado a tomar medidas de prevención para evitar la propagación del virus en el gabinete.

A raíz del contagio de la ministra, debió suspenderse la visita del ministro de Sanidad, Salvador Illa, al Congreso, que se realizaría este jueves, y que abordaría precisamente estos temas.

Desde algunos sectores opositores al gobierno español han tildado a Montero de «irresponsable» por haber participado este domingo de la masiva marcha del 8M, conociendo los riesgos de contagio. Los más osados han pedido su «dimisión».

Cabe recordar que hace unos días, el secretario general y diputado de Vox, Javier Ortega Smith, también había dado positivo en Coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.