Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe dice que la posible destitución de Piñera “tiene mucho olor a Golpe de Estado”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2020
Van Rysselberghe dice que la posible destitución de Piñera “tiene mucho olor a Golpe de Estado” Jaqueline Van Rysselberghe | AGENCIAUNO
La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, salió en defensa del presidente Sebastián Piñera luego que, en el Congreso, la idea de destituirlo, empezara a agarrar fuerza. Acusó a la extrema izquierda de estar fraguando un Golpe de Estado.

La idea de la destitución de Sebastián Piñera como presidente de la República de Chile con una inhabilidad por incapacidad física o mental, está agarrando tal fuerza en el Congreso que el oficialismo ya lo mira con preocupación.

Es por eso que la presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, salió en defensa del mandatario y atacó a la Oposición, acusándolos de estar fraguando un hecho político parecido al que Augusto Pinochet realizó en 1973.

«Nosotros creemos que lo que está haciendo parte de la extrema izquierda, parte de la izquierda, pero particularmente la extrema izquierda, tiene mucho olor a Golpe de Estado«, aseguró la senadora luego de una reunión con Gonzalo Blumel.

«No permitir que un presidente democráticamente electo termine su período, ya sea con resquicios legales, como buscar inhabilidades o adelantando las elecciones, me parece que eso tiene mucho olor a golpe de Estado«, añadió van Rysselberghe.

En dicha reunión, la timonel de la UDI limó asperezas con su par de RN, Mario Desbordes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.