Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sebastián Piñera: “Cuando supimos que iban a atacar el Metro, hablamos con el general Rozas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2020
VIDEO| Sebastián Piñera: “Cuando supimos que iban a atacar el Metro, hablamos con el general Rozas” Sebastián Piñera | AGENCIAUNO
El presidente Sebastián Piñera dio una nutrida entrevista al noticiario de Mega, donde por primera vez reveló que el Gobierno sabía que se iban a atacar las estaciones del Metro de Santiago el pasado 18 de octubre y que fue el inicio del estallido social. “No teníamos los Carabineros suficientes”, añadió.

Una importante revelación hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien aseguró en entrevista con Meganoticias que el Gobierno estaba al tanto del ataque que iban a sufrir las estaciones del Metro de Santiago el pasado 18 de octubre y que fue el inicio del estallido social que está por cumplir cinco meses.

La noche de ese viernes, Santiago y algunas ciudades del país vivieron violentas jornadas, con incendios, saqueos y la destrucción del ferrocarril subterráneo, lo que provocó que el mandatario decretara Estado de Emergencia y enviara a las Fuerzas Armadas a las calles.

El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, que fueron 136 en total, hablamos con el general (Mario) Rozas y dijimos que se necesitarían mínimo 10 carabineros en cada una para protegerlas. O sea, 1.360 efectivos policiales, y no los teníamos”, aseveró Piñera, siendo la primera vez que el Ejecutivo confirma que tenían conocimiento de lo que iba a suceder.

Cabe recordar que, hasta el momento, no se conocen grabaciones del momento del ataque en sí y los verdaderos culpables tampoco y los detenidos por eso han ocurrido cuando ya las estaciones estaban envueltas en llamas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.