Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones revoca sentencia contra la «Primera línea»y ordena prisión preventiva

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 13.03.2020
La medida fue aplicada contra los 28 adultos detenidos, mientras que los 16 menores de edad quedaron bajo vigilancia del Sename.

La Primera Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó este viernes la prisión preventiva para los 28 adultos que fueron detenidos en las manifestaciones de la renombrada Plaza de la Dignidad, (Plaza Italia) el pasado 3 de marzo. Además, los 16 menores que también integraban el grupo que fue detenido, fueron derivados a vigilancia en distintos Centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

De acuerdo a lo que se lee en el fallo, «existió una alteración de la tranquilidad y seguridad de la población, viéndose involucrados en estos hechos todos aquellos por los que concurren las defensas, fueron detenidos en el momento mismo de ocurrencia de estos eventos (…) turbándose la tranquilidad del lugar y vulnerándose, también, garantías constitucionales del resto de la población».

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que «este fallo, lo que hace, es poner un poco de sensatez y sentido común. No es gratis agredir a carabineros». Adicionalmente sostuvo que»el fallo entrega una señal al propósito de devolver el orden público».

Revisa a continuación la decisión del tribunal:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.