Avisos Legales
Internacional

Donald Trump declara emergencia nacional en Estados Unidos

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 13.03.2020
Donald Trump declara emergencia nacional en Estados Unidos |
La medida se suma al bloqueo de vuelos de ida y retorno hacia Europa (exceptuando Inglaterra). El escenario fue considerado un punto de inflexión para el mandatario.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró este viernes emergencia nacional en el país, producto del brote de coronavirus. Para ello, invocó la Ley Stafford de Ayuda por Desastre y Asistencia por Emergencia, un recurso legal con más de 30 años de antigüedad y que modifica ciertas facultades (existe desde 1988).

Parte de las modificaciones y atribuciones que permite esta ley y este estádo está en el otorgamiento de 50 millones de dólares a estados y municipios. Además, permite al presidente declarar zona de desastre alguna jurisdicción o estado. La misma ley evita la discriminación hacia las personas en los programas de asistencia, junto con evitar la discriminación de las organizaciones privadas que provean ayuda en los esfuerzos de respuesta y recuperación.

Los encargados de la coordinación para la ejecución de esta misma ley es la Agencia Federal de Gestión de Emergencia. En coliderazgo está el secretario de Salud, Alex Azar, quien también aumenta sus atribuciones.

El Presidente Donald Trump consideró esto como un nuevo «punto de inflexión», luego del veto a los viajes desde Europa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.