Avisos Legales
Nacional

Fue solo el susto: Giorgio Jackson descarta tener coronavirus

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 13.03.2020
Fue solo el susto: Giorgio Jackson descarta tener coronavirus Diputado Giorgio Jackson en Congreso / Agencia Uno |
Tras su reunión en España con la ministra Irene Montero, quien dio positivo en la prueba de contagio, el diputado acudió por precaución al centro de salud más cercano, donde descartaron que tuviera COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado Giorgio Jackson confirmó que no está contagiado con Coronavirus, luego de que ayer se sometiera a un test preventivo y comentara, en la misma red social, la situación médica en la que se encuentra , luego de lo cual se comprometió a informar acerca de los resultados finales de sus pericias médicas.

El parlamentario llegó a Chile desde España, donde sostuvo una reunión con políticos como Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero, quien dio positivo en su prueba por el virus, lo que lo alertó y lo llevó a hacerse las muestras correspondientes para confirmar su condición médica, sobre la que subió una actualización esta mañana.

Si bien las autoridades han recomendado solo someterse al test luego de presentar síntomas como dolor muscular, problemas para respirar, fiebre y dolor de garganta, el diputado hizo la prueba por recomendación del personal de salud.

Jackson agradeció al personal del centro y llamó al autocuidado. «Seguir tomando las medidas de precaución: lavarse las manos con jabón, no tocarse la cara, evitar toser con la mano y guardar distancia prudente con otras personas en espacio público. Evitar los efectos exponenciales de pandemia depende de tod@s».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.