Avisos Legales
Nacional

Grupo de vecinos de Parque San Borja amenaza con “meter pólvora” a los manifestantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2020
Grupo de vecinos de Parque San Borja amenaza con “meter pólvora” a los manifestantes Violencia en el sector de Parque San Borja | Agencia Uno
Una grave denuncia empezó a correr en redes sociales con pantallazos de vecinos del Parque San Borja, quienes se están organizando para salir a atacar a los manifestantes de Plaza de La Dignidad y a la Primera Línea. Es el mismo grupo que fue recibido en La Moneda hace algunos días por el ministro Gonzalo Blumel.

Un grupo de Facebook que reúne a vecinos del sector del Parque San Borja, uno de los epicentros de intensos enfrentamientos entre Carabineros y la ‘Primera Línea’, realizó graves amenazas para atentar contra los manifestantes que se reúnen en Plaza de La Dignidad.

Denominados bajo el nombre de “San Borja”, algunos de sus integrantes han realizado peligrosas invitaciones a la violencia, incluso armada, para salir a dispersas a los integrantes del bando que combate la represión policial.

Según se viralizó en redes sociales, donde aparecieron pantallazos, este mismo grupo posteó “Vecinos. Les tinca salir mas rato a darle sus wenos camotazos a estos flaites? Tenemos varios candidatos”, sorprendiendo por el nivel de violencia que hubo en sus respuestas.

Una usuaria de nombre Agape ConnyMay, demostró sus “ganas de meterles pólvora” en una abierta invitación a armarse y disparar, mientras que otro escribió “quiero puro darles golpes a estos antisociales”.

Cabe recordar que, a principios del mes de marzo, los vecinos de San Borja fueron recibidos en La Moneda por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, además del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, para ver de qué forma frenar lo que sucede en el sector.

Este viernes 13 de marzo se está viviendo una nueva jornada de violencia en el sector de Plaza de La Dignidad, donde por un lado hay manifestantes pacíficos en el monumento a Baquedano y, por el otro, encapuchados frenando el avance de la represión policial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.