Avisos Legales
Nacional

OTD realizará el 3er TransFest por la despatologización de las identidades trans en Parque Quinta Normal

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2020
OTD realizará el 3er TransFest por la despatologización de las identidades trans en Parque Quinta Normal |
El evento se realizará el próximo 21 de marzo y será animado por Alejandra Valle, Jaime Coloma, David Nicolás, entre otros. La actividad contará con los shows de Kamon Kamon Kamon, Tadzzio, Irving Gutiérrez, Ned Quintanilla, Andras, entre otros artístas.

La tercera versión de TransFest se realizará este 21 de marzo desde las 11:00 horas en el Parque Quinta Normal, con el patrocinio de la Embajada de Países Bajos y el apoyo de Map8 ONG y Chueca Bar.

Asociación OTD Chile organiza cada dos años este evento, desde el año 2015. Sin embargo, en el 2019, debido al estallido social, se decidió reprogramar para marzo de este año, precisamente por ser el mes de la visibilidad trans.

TransFest es el primer festival en Chile que busca la despatologización de las identidades trans, donde les asistentes además de disfrutar de música en vivo y diferentes expresiones artísticas, pueden conocer e informarse sobre las diversidades y disidencias a través de una feria de organizaciones.

Este año, les artistas invitades son Kamon Kamon Kamon, Priscila Vierling, Flor de Loto (Stand up Comedy), Tadzzio, Ned Quintana, Irving Gutiérrez, Andras y el mini teatro Carromata LambeLambe. Mientras que en la animación estarán los periodistas Alejandra Valle y Jaime Coloma, le youtuber David Nicolás Montoya, le escritore Gabriel Ignacio y le coordinadore de OTEDUCA, Kris Córdova.

Le activista trans no binarie y coordinadore ejecutive de OTD, Michel Riquelme, explica que están felices «de por fin poder hacer esta tercera versión del festival que lo hemos estado esperando por tantos meses (…) Como siempre TransFest es una plataforma social abierta a la comunidad trans y cis que quiera encontrarse, compartir, disfrutar y hablar de los temas que nos afectan y nos convocan».

Por su parte, le productore del TransFest, Williams Viveros, destaca que «cada año es especial y queremos celebrar este festival único en Chile, donde en un inicio se celebraba el derecho a ser y cada vez somos más ambiciosos, por lo que este año también queremos destacar que las identidades no tienen fronteras. Para el evento siempre hemos tenido grandes aliades artistas que trabajan con nosotres, desde voluntaries hasta músicos consagrados, por lo que ese espíritu no cambia, pero sí cada vez tenemos una mejor infraestructura».

El afiche oficial fue diseñado por la ilustradora Camila Palaveccino, quien relata que quiso «transmitir la sensación de contención y apoyo que existen dentro de la comunidad OTD» y «representar de alguna manera el cariño y respeto que existe en esta red que se forma entre todes les chiques. Creo que esa es una de las enseñanzas más lindas que he podido aprender de mis amigues… que no estás sole».

  • Este artículo está redactado en lenguaje inclusivo, respetando además la forma en que las fuentes prefieren ser identificadas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.