Avisos Legales
Nacional

Isabel Plá deja el gabinete de Piñera: «Chile tiene todavía una deuda pendiente con las chilenas»

Por: core | Publicado: 13.03.2020
Isabel Plá deja el gabinete de Piñera: «Chile tiene todavía una deuda pendiente con las chilenas» isabel pla | AGENCIAUNO
La relacionadora pública, quien hasta hoy se desempeñó como ministra de la Mujer, ha sido una de las más cuestionadas colaboradoras del Presidente por el rol que ha tenido durante el estallido social, período en el que se le acusa de no cumplir con su responsabilidad de la defensa del género, lo que incluso la llevó a ser interpelada a comienzos de mes.

Una nueva baja tiene el gabinete de Sebastián Piñera. A la renuncia de Marcela Cubillos el 28 de febrero último, se suma la de otra mujer del equipo más cercano al mandatario, Isabel Plá (UDI).

La secretaria de Estado llegó a La Moneda a eso de las 17:00 horas para comunicarle al presidente su decisión de dejar su administración.

Plá, quien hasta hoy se desempeñó como ministra de la Mujer, ha sido una de las más cuestionadas colaboradoras de Piñera por el rol que ha tenido durante el estallido social, período en el que se le acusa de no cumplir con su responsabilidad de la defensa del género, lo que incluso la llevó a ser interpelada a comienzos del mes en curso, en una iniciativa materializada por las diputadas militantes de Comunes, Claudia Mix y Camila Rojas.

Hace un par de días, cuando ya circulaban rumores de su renuncia al gabinete, Plá desmintió su intención de dar un paso al costado. “Voy a estar en mi lugar hasta que el Presidente lo decida y mientras sea un aporte para cumplir los compromisos que les hicimos a las chilenas. No he renunciado ni formal ni informalmente”, declaró a inicios de semana a El Mercurio la militante la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

«El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia de Isabel Plá Jarufe como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género y ha designado como ministra (s) a la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino», se lee en el comunicado oficial emanado de La Moneda.

Tras su salida, en conversación con los medios, la otrora titular de la cartera señaló: «Chile tiene una deuda todavía pendiente con las chilenas y en estos años avanzamos, dimos pasos sustantivos, muy importantes para acortar brechas (…) Esos cambios que están en marcha van a incidir en las chilenas». Respecto a los motivos de su salida, indicó que le dijo al Presidente Piñera: «he cumplido un ciclo. Lo conversamos con el Presidente, liderando esos cambios, y estoy segura que la ministra que el Presidente nombre va a tener la experiencia para seguir adelante».

Cuevas, es ingeniera comercial de la Universidad de Chile con un Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la UAI con experiencia en cargos ejecutivos en empresas de servicio en áreas de desarrollo de productos, riesgos y asesorías financieras, entre otras responsabilidades asumidas en sus 20 años de ejercicio profesional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.