Avisos Legales
Noticias

Momentos de angustia en supermercado de San Bernardo: Carabineros lanza lacrimógenas en su interior

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2020
Momentos de angustia en supermercado de San Bernardo: Carabineros lanza lacrimógenas en su interior Supermercado en San Bernardo fue gaseado | Facebook
Durante la tarde de este viernes se vivió una violenta jornada de enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros de Chile en la comuna de San Bernardo. La represión policial obligó a los menores a refugiarse al interior de un supermercado, el cual fue gaseado pese a que adentro había clientes, entre ellos menores de edad y adultos mayores. Hubo varios detenidos.

Un angustiante momento debieron vivir los clientes de un supermercado de la comuna de San Bernardo, luego que los enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros se fuese hasta el interior del recinto y la policía no tuvera miramientos en lanzar bombas lacrimógenas.

Según pudo recoger El Desconcierto, los incidentes se produjeron en calle Colón, donde se reunión gran cantidad de escolares y adultos. Hasta el lugar llegó personal de FF.EE. que empezó a repelerlos con disparos de balines y gases.

El grupo escapó por las calles y varios manifestantes entraron hasta el Tottus de calle Eyzaguirre, siendo perseguidos por los carabineros que también ingresaron, lanzando lacrimógenas y causando pánico entre los clientes.

La angustia de trabajadores, niños y personas de la tercera edad que se encontraban comprando en horas de esta tarde fue explicado por un fanpage de vecinos.

“Nos explicaron funcionarios del local que hubo una redada de Carabineros que se extendió al local en su interior, donde fueron detenidos manifestantes que arrancaron hacia el recinto comercial. Además, otro grupo intentó esconderse en el estacionamiento, pero fueron seguidos hasta ahí y ellos rompieron vidrios para huir sin lograr el cometido y resultando algunos con heridas. Nos indican también desde el supermercado que el ingreso en persecución también contó con el lanzamiento de gases lacrimógenos en el interior, lo cual afectó a clientes y trabajadores del lugar”, expresó la cuenta de Facebook ‘Yo vivo en San Bernardo”.

Según trascendió, cerca de 10 menores de edad fueron detenidos por la policía uniformada.

 

Amig@s seguidores. Muchos preguntan y afirman un supuesto saqueo en supermercado Tottus de la plaza. Esto NO ES ASÍ, no…

Publicado por Yo Vivo En San Bernardo en Viernes, 13 de marzo de 2020

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.