fbpx
País

Tras anuncio del fin de la PSU: ACES pide acceso universal a la Educación Superior

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.03.2020
Marcos Fauré e Isidora Godoy, nuevos voceros de la ACES /
El nuevo vocero de la organización, Marcos Fauré, calificó de insuficiente el anuncio realizado por el Ministerio de Educación e indicó que el nuevo sistema no da respuesta a la demanda histórica del movimiento secundario sobre el acceso a la Educación Superior.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Marcos Fauré, consideró insuficiente el anuncio del fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y pidió acceso universal a la Educación Superior.

“Creemos que estos cambios son insuficientes, la demanda es y siempre ha sido muy clara y hasta ahora no han sido respondidas las exigencias que tenemos, y al parecer vamos a tener que seguir movilizándonos hasta que tengamos un acceso universal a la Educación Superior”, declaró Fauré.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó que los cambios planteados por el Gobierno no van a ser suficientes.

“Hablan de poner término a la PSU. En principio ese concepto es lo que hemos pedido, poner término a la PSU, es una fuerte demanda que explotó definitivamente en el proceso de este año, pero me preocupa si se quiere imponer una reforma a la Educación Superior sin participación de los actores. Esto no puede ser un tema, una vez más, que se resuelva entre unos pocos y se imponga”, expresó.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, junto a los integrantes del Comité Técnico de Acceso a la Educación Universitaria, anunciaron los principales ejes del Nuevo Sistema de Acceso Universitario que reemplaza la PSU.

Más detalles sobre este nuevo sistema| Fin de la PSU: Mineduc anunció nueva prueba para el 2022

Contenido relacionado

Movilh denuncia que Registro Civil mantiene sin cédula de identidad a personas trans que iniciaron su cambio de nombre y sexo legal

Médica del Hospital El Carmen: “Hay que seleccionar a los pacientes que vamos a conectar a ventilación mecánica”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: “Tendrá carácter de diagnóstico” 

“Es completamente absurdo hacerlo”: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Magisterio denuncia que curriculum del Mineduc de quinto básico contiene sitio porno entre sus recomendaciones