Avisos Legales
Nacional

Universidad de Chile y PUC suspenden clases presenciales por expansión del Coronavirus a Fase 3

Por: core | Publicado: 14.03.2020
Universidad de Chile y PUC suspenden clases presenciales por expansión del Coronavirus a Fase 3 |
«A raíz de la reciente actualización entregada por las autoridades sanitarias señalando que se ha alcanzado la fase 3 de contagio del COVID-19 en el país, y con el fin de disminuir las posibilidades de contagio en la población, hemos decidido que en nuestra Universidad las actividades docentes lectivas presenciales sean reemplazadas por una modalidad remota en línea», informó la Universidad de Chile.

La Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Universidad de Chile comunicaron este sábado que suspenderán las clases presenciales y las reemplazarán por modalidades virtuales, debido a la expansión del Coronavirus (COVID-19) a su Fase 3.

“Se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que tengamos nueva información”, dijo la PUC, luego que esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, diera cuenta del inicio de la nueva fase del virus.

“Con el fin de enfrentar la suspensión de clases presenciales se han estado preparando para que los cursos se dicten en formato online en los mismos horarios establecidos en la programación académica”, agregó la institución.

En la Universidad de Chile, en tanto, se optó por la misma mecánica de trabajo online, tras los anuncios del gobierno.

Te puede interesar: «Mañalich declara que Chile ya está en Fase 3 por Coronavirus»

«A raíz de la reciente actualización entregada por las autoridades sanitarias señalando que se ha alcanzado la fase 3 de contagio del COVID-19 en el país, y con el fin de disminuir las posibilidades de contagio en la población, hemos decidido que en nuestra Universidad las actividades docentes lectivas presenciales sean reemplazadas por una modalidad remota en línea», informó la Universidad de Chile. «El protocolo de implementación de esta medida será comunicado a partir de este lunes 16 de marzo por cada unidad académica, considerando las especificidades de cada disciplina y programa. Haremos todos los esfuerzos para que la Universidad mas que suspender sus actividades, sea capaz de seguirlas realizando en un contexto distinto, apoyándonos en las tecnologías informáticas», agregó.

Te puede interesar: «COVID-19: Académicos piden suspender clases presenciales en recintos educacionales»

Lo anterior sucede justo cuando un grupo de 300 académicas y académicos de universidades chilenas demostraron su preocupación por la rápida expansión del Coronavirus, solicitando suspender las clases presenciales en los establecimientos educacionales a lo largo del país, junto con otras medidas de distanciamiento social.

«Nos parece prioritario para Chile tomar medidas hoy para retrasar lo más posible este crecimiento de contagios, suspendiendo las clases presenciales en recintos educacionales de manera inmediata y no esperando a que haya casos diagnosticados en el establecimiento“, sostienen al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.