Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| En Italia se vive la cuarentena cantando: desde Bella Ciao hasta baladas y canciones de pop

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2020
VIDEOS| En Italia se vive la cuarentena cantando: desde Bella Ciao hasta baladas y canciones de pop Captura de pantalla | TWITTER
El país europeo entró en cuarentena hasta el 3 de abril, dadas las 17.660 personas que han sido afectadas por el virus desde que se conoció el primer caso en el país.

Tras la fuerte expansión y propagación del Coronavirus (COVID-19), Italia ha sido uno de los países más afectados por el virus. A finales de febrero, la cifra de contagios totales desde la detección del brote es de 17.660, contando personas enfermas, fallecidas y curadas.

Hoy, las personas fallecidas en Italia por el Coronavirus alcanzan las 1.266, con un incremento de 250 personas en las últimas 24 horas, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Es por lo anterior que el país europeo entró en cuarentena hasta el 3 de abril, obligando a sus residentes a quedarse en sus hogares y no viajar entre ciudades a menos de que sea por trabajo, salud o una emergencia. previamente certificado en un documento oficial.

En la calle, la gente que transite deben mantener una distancia de un metro entre sí, las personas ancianas deben permanecer en casa en todo momento y los bares y restaurantes solo estarán abiertos desde las 6:00 horas locales hasta las 18:00.

Sin embargo, a pesar de verse en una situación compleja, las y los italianos han salido a los balcones de sus casas a cantar para sobrellevar este duro momento y mantener la alegría entre las y los vecinos.

En Roma, por ejemplo, unos vecinos se asomaron a sus balcones a interpretar Bella Ciao, canción popular italiana que fue adoptada como un símbolo antifascista.

Además, en distintas ciudades y poblados de Italia, se han escuchado baladas, himnos, canciones populares y emotivas para el pueblo de Italia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.