Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores exige «que se decrete ya la suspensión de clases» en todo el país

Por: core | Publicado: 15.03.2020
Colegio de Profesores exige «que se decrete ya la suspensión de clases» en todo el país El presidente del gremio, Mario Aguilar. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
En un video, el presidente de la agrupación, Mario Aguilar, señaló que no considerar la medida es no tomar en cuenta que «obviamente cualquier persona se da cuenta por sentido común elemental, que uno de los lugares de mayor posibilidad de contagio son los colegios, las escuelas y liceos donde, por el número de estudiantes, por el tipo de actividad que realizan».

En medio de la pandemia global llamada coronavirus, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, salió a enfrentar las recomendaciones del gobierno, quienes sugirieron hacer una evaluación caso a caso en los establecimientos por el virus.

«La medida de suspensión de clases parece una medida fundamental para enfrentar esta situación. Obviamente cualquier persona se da cuenta por sentido común elemental, que uno de los lugares de mayor posibilidad de contagio son los colegios, las escuelas y liceos donde, por el número de estudiantes, por el tipo de actividad que realizan, por el contacto inevitable que se va a producir entre ellos, evidentemente son lugares que se prestan para una rápida propagación del virus (…) Evidentemente una medida de sentido común es la suspensión de clases», contó Aguilar en un video.

En la misma línea, exigió «al ministro de Educación y al ministro de Salud, reponsabilidad y capacidad de tomar medidas preventivas, anticiparse a las situaciones». Todo, considerando, a su parecer, que los colegios públicos «ni siquiera tienen jabón en los baños. Nos están hablando del lavado de manos permanente y hay colegios que no tienen jabón, toallas desechables, no hay mascarillas»».

Por lo mismo, Aguilar indicó que «tiene que decretarse oficialmente antes que los se conviertan en la fuente principal de propagación del virus».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.