Avisos Legales
Nacional

Estos son los colegios y universidades que han suspendido sus clases de manera preventiva por coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2020
Estos son los colegios y universidades que han suspendido sus clases de manera preventiva por coronavirus | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El Presidente Sebastián Piñera citó a una nueva reunión de ministros durante la mañana de este domingo, se presume que es para evaluar nuevas medidas.

En Chile, el origen de un contagio de coronavirus ya no es rastreable. Esa es la condición que tuvo que cumplir para que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informara el sábado que la enfermedad entraba en la fase 3 de contagio. «Tenemos casos, al menos dos, uno en el Maule y otro en la región Metropolitana, que no podemos trazar en su origen y que las personas que las contagiaron a ellos no cumplieron con la cuarentena como estaba indicado», dijo el titular de la cartera. La situación ha motivado a distintas casas de estudios de educación superior, además de enseñanza básica y media, a suspender las clases presenciales.

[Te puede interesar: Universidad de Chile y PUC suspenden clases presenciales por expansión del Coronavirus a Fase 3]

Los primeros en tomar tales medidas fueron la Universidad Católica y la Universidad de Chile, ambos esgrimiendo argumentos preventivos. Pues bien, algunas municipalidades de la región Metropolitana decidieron suspender también las clases de los establecimientos que de ellos dependan. Tales han sido los casos de Providencia y La Florida.

Para las 10:30 estaban citados algunos ministros al palacio de gobierno para, se especula, tomar nuevas medidas. Se vieron llegaron a los titulares de Educación, Salud, Justicia, además de la subsecretaria Paula Daza, de Salud Pública. Por otro lado, la Asociación Chilena de Municipalidades tendrá reunión extraordinaria para abordar el tema

Puedes revisar la lista a continuación.

Colegios:

Colegios municipales de La Florida (por precaución)

Colegios municipales de Quilicura (por precaución)

Colegios municipales de Providencia (por precaución)

Colegios municipales de Santa Cruz (por precaución)

Colegios municipales de Independencia (por precaución)

Colegios municipales de Estación Central (por precaución)

Colegios municipales de Punta Arenas (por precaución)

Colegios municipales de Talcahuano (por precaución)

Colegio San Joaquín de Renca (en cuarentena)

Colegio Saint george (en cuarentena)

Lincoln International Academy (por precaución)

Universidades:

Universidad de Chile

Pontificia Universidad Católica

Universidad de Valparaíso

Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Central

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.