Avisos Legales
Internacional

La Reserva Federal de EEUU recorta tasas de interés y abre arsenal para lidiar con el impacto del coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2020
La Reserva Federal de EEUU recorta tasas de interés y abre arsenal para lidiar con el impacto del coronavirus Reserva Federal |
Los bancos centrales de cinco grandes países se preparan para las repercusiones económicas del coronavirus. Por ejemplo, buscan hacer más fácil proveer dólares a instituciones financieras que enfrenten situaciones de estrés en los mercados de crédito.

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, reinició operaciones de compra de bonos, y lanzó otras medidas de su arsenal de post crisis.

De acuerdo con la agencia internacional Reuters, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global, afectada por una epidemia de coronavirus de propagación acelerada.

La Reserva bajó sus tasas a un rango objetivo de 0% a 0,25% y dijo que ampliaría su hoja de balance en al menos 700.000 millones de dólares en las próximas semanas.

El banco central de Estados Unidos, y otros cinco importantes bancos centrales también redujeron los precios de sus líneas de swap para hacer más fácil proveer dólares a instituciones financieras que enfrenten situaciones de estrés en los mercados de crédito.

La Reserva Federal, el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza establecieron líneas de swap durante la crisis financiera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.