Avisos Legales
Nacional

Las vueltas de Mañalich: mientras el gobierno suspende las clases, ministro de Salud sostiene que no es una medida razonable

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2020
Las vueltas de Mañalich: mientras el gobierno suspende las clases, ministro de Salud sostiene que no es una medida razonable Ministro Mañalich | AGENCIAUNO
Junto con esto, minutos antes de que Sebastián Piñera anunciara la suspensión de clases en el país, María Teresa Valenzuela, perteneciente al Consejo asesor del Ministerio de Salud, recalcó que la suspensión «no es una medida que corresponda», agregando que «en la gran mayoría de los establecimientos educacionales existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas».

Este domingo, tras la reunión interministerial hecha esta mañana en el palacio de gobierno, Sebastián Piñera anunció la cancelación de las clases en jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados.

Lo anterior, después de que desde distintos gremios y organizaciones, como el Colegio Médico de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades, recomendaran e instaran al gobierno a promover medidas cautelares de prevención ante la expansión del coronavirus en el país.

Pese a las recomendaciones de autoridades internacionales, quienes hacían el llamado al distanciamiento social y el aislamiento preventivo, Jaime Mañalich, actual ministro de Salud, se resistía a la suspensión de clases a nivel nacional.

Esto, de acuerdo con una publicación a través de su cuenta de Twitter, bajo el pretexto de que «los centros de educación dan comida, protección, y seguridad a la mayoría de los niños«, argumentando así que cerrarlos no es una medida razonable.

Junto con esto, minutos antes de que Sebastián Piñera anunciara la suspensión de clases en el país, María Teresa Valenzuela, perteneciente al Consejo asesor del Ministerio de Salud, recalcó que la suspensión «no es una medida que corresponda«, agregando que «en la gran mayoría de los establecimientos educacionales existe la posibilidad de estar más seguros que en sus propias casas».

Ambas situaciones evidencian o una falta de coordinación entre las autoridades del gobierno, o falta de preparación por parte del edil de Salud, a quien le corresponde cumplir con seriedad el rol de resguardar al país de verse en una situación similar a la que se vive en países como Italia, Irán o España.

A través de las redes sociales, distintas usuarias y usuarios han criticado la falta de acciones por parte del Ministerio, argumentando que un ministro de Salud expulsado del Colegio Médico por faltas éticas no debería estar en el actual cargo que cumple.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.