Avisos Legales
Internacional

Presidente Alberto Fernández evalúa parar Argentina por 10 días

Por: core | Publicado: 15.03.2020
Presidente Alberto Fernández evalúa parar Argentina por 10 días El presidente de Argentina, Alberto Fernández. | Fuente: El Clarín, Argentina (archivo).
El COVID-19 ha sido declarado una prioridad para la administración argentina. En esa línea, el llamado del mandatario fue a «una pelea que hay que dar como sociedad».

Durante este domingo, el presidente del país trasandino, Alberto Fernández, adelantó que evaluarán como gobierno «parar la Argentina durante 10 días», a fin de que todos se queden en sus casas para «evitar la propagación» del coronavirus.

«Paremos la Argentina durante 10 días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante 10 días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno», señaló Fernández.

El COVID-19 ha sido declarado una prioridad para la administración argentina. En esa línea, el llamado del mandatario fue a «una pelea que hay que dar como sociedad».

Con todo, en materia económica Fernández señaló que, con el panorama mundial actual, «hace que la recesión se profundice», por lo que ya están en búsqueda de mecanismos de compensación.

Sobre las clases en las ecuelas, el presidente argentino indicó que, tal como el comité de expertos chilenos, «todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección es muy baja. Nos vamos a reunir hoy, a las 17, en Olivos para ver qué hacemos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.