Avisos Legales
Nacional

REDES | Con tremenda algarabía despiden al cura obrero Mariano Puga en la iglesia San Francisco

Por: core | Publicado: 15.03.2020
REDES | Con tremenda algarabía despiden al cura obrero Mariano Puga en la iglesia San Francisco El padre Mariano Puga. | Foto: Carlos Candia (archivo).
En un video subido a Twitter se ven cientos de personas que llegaron hasta el edificio cercano a Plaza de la Dignidad (el renombre de la Plaza Italia). Según el programa de despedida, Puga será llevado esta tarde a Villa Grimaldi.

En el video llaman la atención los colores, sobre todo: un ataúd con un sol en la parte inferior, de un celeste cielo, con muchísimas casas alrededor. Se trata del objeto que lleva al cura obrero, Mariano Puga, defensor de los desfavorecidos e insignia del vínculo iglesia-pueblo.

Tras su fallecimiento, La Minga, esa comunidad en la que vivió sus últimos años y que levantó como punto de encuentro en Villa Francia, Estación Central, divulgó el programa de su despedida. Con todo, hubo un registro hecho de la salida de Puga de la misma iglesia San Francisco, en Santiago Centro, donde se ve a admiradores y cercanos despidiéndolo con vítores.

 

De acuerdo al horario (que puedes revisar más abajo), el cuerpo de Puga será llevado hasta Peñalolén, primero en Tobalaba con José Arrieta, y después a la Villa Grimaldi, donde estará hasta la medianoche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.