Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿Y si la AchM reemplaza al gobierno?»: Aplauden iniciativa de municipalidades tras «incompetencia» del oficialismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2020
REDES| «¿Y si la AchM reemplaza al gobierno?»: Aplauden iniciativa de municipalidades tras «incompetencia» del oficialismo Miembros de la Asociación Chilena de Municipalidades. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
A través de las redes sociales, distintas usuarias y usuarios aplaudieron la iniciativa de la AchM al poder persuadir al gobierno de comenzar a cerrar -temporalmente- los centros educacionales a nivel país, considerando que un gran grupo de municipalidades ya habrían suspendido las clases en sus respectivas comunas.

Este domingo, cumpliéndose dos semanas desde el primer contagio de coronavirus (COVID-19) en Chile, Sebastián Piñera anunció la medida de suspender por dos semanas las clases en jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados.

La medida había sido propuesta anteriormente por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), quienes anunciaron a través de su cuenta de Twitter que se juntarían con autoridades del gobierno con el fin de presionarlas para tomar las medidas correspondientes antes de que el virus se propague sin control. Hasta la fecha, son 75 los casos de contagio de COVID-19 en el país.

Tras una reunión interministerial entre los ministerios de Salud y Educación, y algunos alcaldes de la AChM, se determinó finalmente suspender las clases a nivel país como medida preventiva, para que la gente de Chile pueda mantenerse en sus casas y prevenir el contagio.

A través de las redes sociales, distintas usuarias y usuarios aplaudieron la iniciativa de la AchM al poder persuadir al oficialismo de comenzar a cerrar -temporalmente- los centros educacionales a nivel país, considerando que un gran grupo de municipalidades ya habrían suspendido las clases en sus respectivas comunas.

Junto con esto, muchas personas calificaron de incompetentes a las autoridades del gobierno, recalcando que las recomendaciones y decisiones tomadas por el Ministerio de Salud, por ejemplo, son incompetentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.