Avisos Legales
Nacional

Cámara de Centros Comerciales se cuadra con Piñera y dice que es “fundamental” seguir funcionando

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2020
Cámara de Centros Comerciales se cuadra con Piñera y dice que es “fundamental” seguir funcionando Centros Comerciales vacíos | AGENCIA UNO
A través de un comunicado, la Cámara de Centros Comerciales respaldó la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de mantener el funcionamiento de los malls, pese a la alta tasa de contagios de Coronavirus. “Resulta fundamental mantener el abastecimiento de bienes y servicios”, manifestaron.

La Cámara de Centros Comerciales, gremio que reúne a los empresarios de mall, respaldó la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de no cerrarlos pese a la propagación del Coronavirus en Chile, que entró en la Etapa 4.

Sobre la crisis que vive Chile a causa de la pandemia del COVID-19, expresaron que “se requiere la conducción de una autoridad central única, debidamente asesorada por los destacados especialistas sanitarios de nuestro país”.

A su vez, criticaron la medida del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien ordenó el cierre de centros comerciales, gimnasios, moteles y una serie de establecimientos, amenazando con duros castigos a quienes transgredan esta decisión.

Pensamos que medidas parciales anunciadas por autoridades locales, por bien intencionadas que sean, introducen complejidades innecesarias a la gestión de la autoridad central. El ideal es que las autoridades locales que intermedian, ejecuten y pongan en acción las medidas adoptadas por el nivel sanitario central”, precisó el organismo.

Finalmente, la Cámara de Centros Comerciales avisaron que “estimamos que resulta fundamental mantener el abastecimiento de bienes y servicios, para evitar aglomeraciones en los centros comerciales que forman parte de la cadena de consumo, porque muchos de ellos tienen en su interior centros de salud, supermercados y farmacias, entre otros servicios esenciales para la comunidad.

“Se han establecido los mecanismos de coordinación con las autoridades para ofrecer toda la colaboración que se requiera para superar el difícil momento que enfrentamos como país”, concluyó el comunicado de prensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.