Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico y posible colapso del sistema de salud: “No queremos elegir a qué paciente atender y cuál no”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2020
Colegio Médico y posible colapso del sistema de salud: “No queremos elegir a qué paciente atender y cuál no” IZKIA SICHES | AGENCIAUNO
La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, advirtió a la población sobre las consecuencias que tendrá el Coronavirus en el Sistema de Salud Pública del país. Por eso, hizo un llamado al autocuidado para no saturar los centros médicos cuando la pandemia ataque fuerza.

Una dura advertencia hizo el Colegio Médico de Chile sobre las consecuencias que podría tener el Coronavirus en el debilitado Sistema de Salud Público cuando la pandemia ataque con todas sus fuerzas, lo que se espera sea en las próximas semanas.

La presidenta del conglomerado, Izkia Siches, hizo un llamado a la población al autocuidado con el fin de no saturar los centros médicos y obligar así a su personal a tomar las dolorosas decisiones que se están adoptando en Italia.

Como comunidad médica no queremos elegir entre cuál paciente vamos a atender y cuál no, eso pasa cuando colapsa el sistema sanitario, es lo que queremos evitar, por eso somos tan extremos con las medidas que anunciamos”, dijo a Mega.

Estamos en un momento clave para detener la curva de contagios, podemos tomar medidas ahora que nos ayudará a contener un poco el número de casos, por eso es tan importante el aislamiento y extremar las medidas”, añadió.

Cabe recordar que Chile entró en Etapa 4 al confirmar 155 casos, el doble que el domingo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.