Avisos Legales
Nacional

Coronavirus: Chile encabeza la tasa de contagio en relación a cantidad de habitantes a nivel continental

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2020
Coronavirus: Chile encabeza la tasa de contagio en relación a cantidad de habitantes a nivel continental | Foto: Agencia Uno.
Con 156 casos confirmados en nuestro país, la tasa de habitantes contagiados en relación a la población general es la más alta de toda Latinoamérica.

«Fase 4» y un crecimiento que en dos días prácticamente duplicó la cifra de infectados en nuestro país. Ese fue el mensaje que transmitió durante la mañana de este lunes el Presidente Sebastián Piñera.

Con 156 casos confirmados, la tasa de habitantes contagiados en relación a la población general es la más alta de todo Latinoamérica.

Así lo demuestra la información en tiempo real del mapa interactivo mundial de la enfermedad que creó la institución estadounidense Johns Hopkins University. 

La información es publicada por Gisanddata.com, y hasta el mediodía de este lunes 16 de marzo, Chile lidera la lista de los países de América del Sur en propagación de la virus por habitante, con un 1 caso por cada 114 mil personas.

Tras Chile, se ubica Perú, con un total de 86 confirmados, y 1 caso cada 374 mil habitantes.

Luego, viene Ecuador con 37 casos, los que representan un nivel de contagio de 1 cada 454 mil habitantes.

Finalmente, están Uruguay con 1 cada 437 mil habitantes (8 contagios totales), Argentina con 1 cada 812 mil habitantes (56 contagios totales) y Colombia con 1 cada 924 mil casos (54 contagios totales).

Contrario a lo que se podría pensar, a pesar de que Brasil lidera en la cantidad de casos a nivel regional, es el país que tiene menos contagios por habitante, ya que 200 personas contagiadas, su nivel de afectación por el coronavirus es de 1 caso por cada 1 millón 40 mil personas.

En tanto, a nivel mundial, la lista es liderada por Italia con 1 caso cada 2.500 personas; España, con 1 enfermo por cada cinco mil habitantes; y China, con 1 contagiado cada 17 mil habitantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.