Avisos Legales
Nacional

Fuerza Aérea confirma la suspensión de la FIDAE

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2020
Fuerza Aérea confirma la suspensión de la FIDAE FIDAE 2018 | Fuente: Agencia Uno
La cancelación del evento fue informado a través de un comunicado por parte de la misma Fach. La Fería Internacional del Aire y Espacio (FIDAE), que celebraría su vigésima primera edición, iba a contar con la participación de 59 países desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril.

Desde la Fuerza Aérea de Chile informaron este lunes la suspensión de la Feria Internacional del Aire y Espacio (FIDAE), que se realizaría entre los días martes 31 de marzo hasta el domingo 05 de abril.

La noticia se confirmó luego de las diversas especulaciones que se generaron, e inclusive, las mismas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien hace unos días habló de una posible suspensión, adelantándose al comunicado oficial.

La cancelación de la principal muestra aeroespacial, de defensa y seguridad de Latinoamerica se debió a la pandemia a nivel mundial del COVID-19 que actualmente ha contagiado a 155 personas en Chile.

Desde la Fuerza Aérea informaron que desde el gobierno se habían visto en la necesidad de frenar la realización de diversos eventos que aglomeraran altas cantidades de personas, y entro ellos, también la vigésima primera edición de la FIDAE, la cual iba a contar con la participación de 525 delegaciones de 59 países.

«Frente a este escenario, la Fuerza Aérea de Chile desea agradecer las innumerables muestras de apoyo y confianza de cientos de personas amantes de la aviación, además de las empresas, expositores, delegaciones nacionales y extranjeras, que habían confirmado su participación en la vigésima primera edición de esta cita aeronáutica mundial», se excusaron en el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.