Avisos Legales
Nacional

Municipios de La Florida y Recoleta declararon Emergencia Comunal por coronavirus

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 16.03.2020
Municipios de La Florida y Recoleta declararon Emergencia Comunal por coronavirus Comunas con Emergencia Sanitaria | Foto: Agencia Uno
Medida incluye la suspensión de clases, espacios de comercio que impliquen aglomeración de personas, al igual que eventos recreativos.

A raíz de la pandemia mundial por el coronavirus, los alcaldes de La Florida y de Recoleta, Rodolfo Carter y Daniel Jadue, respectivamente, anunciaron este lunes que los municipios se declararán en emergencia comunal suspendiendo actividades comerciales y asistencia a clases.

Con la confirmación de 155 casos en Chile, se dio paso a la Fase 4 de contención del COVID-19 en todo el país. A raíz de ello, ambos municipios comunicaron que tomarán medidas. En el caso de La Florida, se suspenderán todo tipo de actividades comerciales que impliquen presencia de público.

Recoleta decidió suspender las clases y actividades municipales, eventos en discotecas y la instalación del persa zapadores. Además, «funcionarios municipales sobre 60 años, enfermos crónicos, padres y madres con dificultad para cuidar hijos o hijas podrán trabajar desde casa».

Felipe Alessandri también se unió a la emergencia comunal en la Municipalidad de Santiago. Sin embargo, Providencia por medio de la alcaldesa Evelyn Matthei, dijo que no se sumarán a esta medida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.