Avisos Legales
Nacional

Onemi declara Alerta Amarilla en todo el país a causa de propagación del Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2020
Onemi declara Alerta Amarilla en todo el país a causa de propagación del Coronavirus IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
La Oficina Nacional de Emergencias decidió decretar este lunes una Alerta Amarilla en todo el territorio nacional a causa de la pandemia del Coronavirus, el cual ya entró a Fase 4 y tiene más de 150 infectados.

La Onemi decidió decretar este lunes Alerta Amarilla en todo el territorio nacional a causa del brote de Coronavirus, el cual entró en Fase 4 debido al alto contagio y su rapidez en la propagación, obligando al Gobierno a adoptar fuertes medidas.

Según la Oficina Nacional de Emergencias, “se estableció Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) por brote de Coronavirus (COVID-19), con lo que se le otorgó facultades extraordinarias al Ministerio de Salud para atender este evento, reforzando sus recursos”.

“Por su parte, el presidente de la República anunció hoy que Chile alcanzó la Fase 4 de este brote, decretando el cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros a contar del miércoles 18 de marzo, ante la amenaza de la dispersión comunitaria de esta enfermedad”, prosiguió.

El ente gubernamental argumenta que “con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por MINSAL y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas”.

Cabe recordar que el presidente Piñera anunció este lunes que en las últimas 24 horas se han registrado 80 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en el país, totalizando 155 contagiados, por lo que se ingresó a la Etapa 4 de la enfermedad, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.