Avisos Legales
Nacional

Carabineros se querella contra Patricio Bao, el adulto mayor agredido en Plaza de La Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Carabineros se querella contra Patricio Bao, el adulto mayor agredido en Plaza de La Dignidad Patricio Bao siendo agredido |
Este martes se conoció la querella criminal que Carabineros de Chile, a través de su Asistencia Jurídica, presentó contra Patricio Bao, el adulto mayor que recibió una golpiza de FF.EE. en Plaza de La Dignidad el pasado 8 de marzo. La razón argumentada es “atentado contra la autoridad”.

Carabineros de Chile, a través de su Corporación de Asistencia Jurídica, presentó una querella contra Patricio Bao, el adulto mayor de 69 años que recibió una brutal golpiza por parte de efectivos de FF.EE., el pasado domingo 8 de marzo en las cercanías de Plaza de La Dignidad.

El documento de la acción legal indica que va dirigido contra el hombre en cuestión y todos los responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de “atentado contra la autoridad” en contexto de estallido social.

Cabe recordar que tras conocerse el video de la agresión a Bao, Carabineros liberó una grabación en donde se observa al hombre atacando por la espalda a un oficial para conseguir la libertad de un joven. Tras esto, fue detenido y golpeado.

La querella criminal busca indagar en todas las cámaras de seguridad que hayan registrado el hecho, toma de declaraciones a testigo y así esclarecer lo ocurrido para identificar a los culpables y la responsabilidad del adulto mayor.

Esto se suma a la formalización de Patricio Bao por desórdenes públicos y la investigación que hay en la Fiscalía Centro Norte, donde aparece como víctima.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.