Avisos Legales
Nacional

Confirman el primer caso de Coronavirus en Arica: fue a convención en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Confirman el primer caso de Coronavirus en Arica: fue a convención en Temuco Seremi de Arica | Twitter @saludarica
La Seremi de Salud de Arica, Beatriz Chávez, confirmó la noche de este marte el primer caso confirmado de Coronavirus en la Región, luego que un hombre de 42 años presentara los síntomas y se hiciera los exámenes tras llegar este fin de semana desde Temuco.

La Región de Arica y Parinacota confirmó su primer caso oficial de contagiado por Coronavirus luego que la Seremi informara sobre la situación de un hombre, de 42 años, que dio positivo para COVID-19.

Según la autoridad de Salud, Beatriz Chávez, el sujeto asistió a una convención a Temuco el pasado fin de semana y tras regresar, empezó a sentir los primeros síntomas, acudiendo a realizarse exámenes de inmediato.

Este martes se entregaron los resultados, transformándose en el contagiado número 202 en el país, en una cifra que de seguro seguirá aumentando de manera dramática este miércoles.

El hombre se encuentra en buenas condiciones y fue enviado a su hogar para comenzar el periodo de cuarentena y aislamiento requerido por las autoridades sanitarias.

A su vez, la directora del Hospital de Arica, Magdalena Gardilcic, confirmó que será el recinto el que monitoreará el paciente e hizo un llamado a la comunidad para ser responsables, asumir conductas de autocuidado como el aislamiento social y reforzar la higiene para evitar más contagios en la Región de Arica y Parinacota.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.