Avisos Legales
Nacional

Coronavirus: Blumel compromete mano dura para quienes suban los precios en tiempos de crisis

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.03.2020
Coronavirus: Blumel compromete mano dura para quienes suban los precios en tiempos de crisis | AGENCIAUNO
«A través de las instituciones que tienen responsabilidad en esta materia, en particular el Sernac y la Fiscalía Nacional Económica, se van a adoptar todas las disposiciones que permitan asegurar que este tipo de situaciones, que son condenables, no se produzcan», dijo el secretario de Estado.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se reunió este martes con un grupo de alcaldes para coordinar la conformación de una mesa técnica tendiente a enfrentar de la mejor manera, la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información entregada por ADN en su página web, la iniciativa surge desde los ediles, quienes solicitaron esta instancia que se materializará a través de una reunión semanal, orientada a la discusión y coordinación de medidas generadas a partir de las demandas propias del Covid-19 que, en nuestro país, ya suma cerca de 200 afectados, de acuerdo a cifras oficiales entregadas por las autoridades de salud durante la mañana de esta jornada.

El anuncio fue hecho por el secretario de Estado de la cartera convocada, quien aprovechó la oportunidad de aclarar no se tolerarán abusos en el establecimiento de los precios de los productos de demanda cotidiana de parte de la población.

“Lo rechazamos conjuntamente y por eso, a través de las instituciones que tienen responsabilidad en esta materia, en particular el Sernac y la Fiscalía Nacional Económica, se van a adoptar todas las disposiciones que permitan asegurar que este tipo de situaciones, que son condenables, no se produzcan. Y si se producen, sean sancionadas con el máximo rigor que contempla la ley», fue el compromiso suscrito por Blumel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.