Avisos Legales
Nacional

Defensoría de la niñez anuncia intervención por uso de menores de edad en RRSS de Municipalidad de Maipú

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Defensoría de la niñez anuncia intervención por uso de menores de edad en RRSS de Municipalidad de Maipú AGENCIAUNO |
«Todo lo que se ha esforzado la alcaldesa para llevar (adelante) este plan ¿Y tú se lo rechazas? Eres un poco hombre, poco hombre, se lo digo a los seis concejales. Yo, Matías, que tengo 11 años. Dime ¿Qué vas a hacer? Tía Cathy, yo a usted la apoyo, la quiero mucho, mucho», se escucha decir a un menor de edad en un video de apoyo a la gestión de la edil.

Una nueva polémica suma la administración de Cathy Barriga, edil de la comuna de Maipú. A escasas horas de que se difundiera un video de la autoridad tratando de «basura» a un grupo de concejales que no aprobó una de sus mociones para establecer un convenio con Salcobrand, como una medida para enfrentar los crecientes efectos de la pandemia del Coronavirus, ahora se adiciona la difusión de un video con un menor de edad desde la cuenta de Twitter @MaipuRenace, donde se aprecia a un pequeño que se identifica como Matías, quien se pronuncia en contra de las decisiones adoptadas por algunos miembros del concejo municipal.

«Me vengo a manifestar sobre un derecho que nos están quitando seis concejales de la comuna», se escucha decir al niño en un registro audiovisual en la que encara directamente a uno de ellos. «Te digo a ti, Ariel Ramos, tú que eres mi vecino ¿Tú vas a pagarme la clínica privada? Le estás quitando un gran derecho a toda una comuna. Imagínate los postrados, necesitan ese médico a domicilio ¿Qué planteas para reparar lo que hiciste?», cuestiona el chico dejando en evidencia la compleja relación existente entre Barriga y algunos integrantes del concejo que lidera y con el que ya ha tenido varios roces a lo largo de su administración.

«Todo lo que se ha esforzado la alcaldesa para llevar (adelante) este plan ¿Y tú se lo rechazas? Eres un poco hombre, poco hombre, se lo digo a los seis concejales. Yo, Matías, que tengo 11 años. Dime ¿Qué vas a hacer? Tía Cathy, yo a usted la apoyo, la quiero mucho, mucho», dice el niño en una grabación que ha sido fuertemente cuestionada en Twitter, donde varios usuarios critican la utilización de un menor de edad con fines políticos.

El registro, publicado a primera hora de esta mañana, ya fue comentado, en la misma red social, por la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien se manifestó en contra de esta iniciativa e, incluso, hizo un llamado a no seguir compartiendo la polémica publicación. Paralelamente, admitió que la entidad que lidera, abordará este caso.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.