Avisos Legales
Nacional

Desbordes cuestiona al empresariado: «Se debe adoptar medidas urgentes contra los especuladores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Desbordes cuestiona al empresariado: «Se debe adoptar medidas urgentes contra los especuladores» | AGENCIA UNO
El diputado y presidente de RN criticó que las compañías busquen ganar utilidades «en momentos en que los chilenos estamos esperando de ellos otra actitud”.

Este lunes, luego de su reunión con el Colegio Médico, los presidentes de partidos políticos comunicaron que existía consenso sobre posponer el plebiscito constitucional. Sin embargo, la conferencia de prensa también tuvo espacio para otros temas.

En dicha instancia, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió al gran incremento de precio que han sufrido diversos artículos de primera necesidad en esta crisis sanitaria. Es conocido que productos como mascarillas, alcohol gel, productos de limpieza, entre otras cosas, han elevado tremendamente sus costos debido a la alta demanda.

«Se deben adoptar medidas urgentes contra los especuladores, empresas importantes incluso, cadenas importantes, que están vendiendo productos al doble o al triple del precio», planteó el diputado.

Desbordes acusó que estas empresas están «dividiendo no para alcanzar a una mayor cantidad de clientes, sino para cobrar más caro y obtener utilidades en momentos en que los chilenos estamos esperando de ellos otra actitud».

Cabe mencionar que este lunes el Frente Amplio presentó un requerimiento ante la Fiscalía Nacional Económica por este tema y el Partido por la Democracia (PPD) hizo un llamado urgente a legislar en esta materia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.