Avisos Legales
Nacional

Efecto coronavirus: Metro disminuyó un 25% su afluencia de público este lunes

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.03.2020
Efecto coronavirus: Metro disminuyó un 25% su afluencia de público este lunes Metro de Santiago |
Los efectos de la pandemia y de las medidas adoptadas por las autoridades ya se comenzaron a sentir. Durante la primera jornada hábil en fase 4 del Covid-2019, en nuestro país el tren subterráneo experimentó una considerable merma de público.

Como era de esperarse, el efecto de la pandemia del Coronavirus ya comenzó a sentirse en las distintas ciudades de Chile, siendo el rubro del transporte de pasajeros, el que evidenció una significativa merma durante la jornada de ayer.

De acuerdo a información recogida por Radio Cooperativa, este 16 de marzo, el Metro acusó una considerable baja de pasajeros en la totalidad de su red toda su red, que «entre las 6:00 y 16:00 horas de este lunes se registró una afluencia de 900.157 pasajeros, es decir, 25,8 por ciento menos de afluencia que el lunes 9 de marzo, cuando se contabilizaron 1.213.258 pasajeros en ese mismo tramo horario».

Paralelamente, la emisora reporta que ayer fue el primer día de marzo en que la red no se vio afecta a suspensiones de servicio por manifestaciones o actividades vinculadas al estallido social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.