Avisos Legales
Nacional

Femicidio en Colina: Agresor mató a su pareja y dejó a su hija grave

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Femicidio en Colina: Agresor mató a su pareja y dejó a su hija grave Una mujer levanta su cartel con la consigna «Basta de femicidios», durante la marcha feminista de Viña del Mar en conmemoracion del Dia Internacional de la Mujer. | Fuente: Agencia Uno
La mujer y la niña fueran atacadas la semana pasada. Tras el deceso de la joven madre, la pequeña niña de 2 años continúa en riesgo vital por el ataque de su padre. La Intendencia Metropolitana confirmó querella contra el acusado.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), confirmó la muerte de la joven de 24 años, Natalia Davison Escobar, quien estaba en riesgo vital luego de ser agredida por su pareja el jueves último, mientras se encontraba junto a su hija de dos años, quien también resultó afectada por la brutal intervención del acusado.

José Valenzuela, de 22 años,  quien quedó en prisión preventiva el sábado y enfrenta los cargos de femicidio y parricidio frustrado, ahora deberá ser formalizado por femicidio consumado por el asesinato de Natalia.

De acuerdo a los antecedentes policiales,  a las 7:00 horas del 12 de marzo, Carabineros de Chile recibió el llamado de un vecino del sector, quien relató haber escuchado a una mujer pedir ayuda desde una casa ubicada en la calle Marlene Ahrens, en la comuna de Colina. Al concurrir al sitio, descubrieron que ella y la niña se encontraban heridas.

Actualmente, la menor e hija de ambos, sigue en riesgo vital, mientras que la Intendencia Metropolitana se querelló contra el atacante por el femicidio número 11 en lo que va del año, a nivel nacional.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.