Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Universidad de Chile entrega información sobre el Coronavirus en creole para haitianos residentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
FOTOS| Universidad de Chile entrega información sobre el Coronavirus en creole para haitianos residentes Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Una iniciativa de la Universidad de Chile ayudará a los miles de haitianos residentes en el país para que se informen de buena manera sobre la pandemia del Coronavirus y cómo evitar su contagio, pues dispuso de información relevante sobre el tema en idioma creole.

Universidad de Chile decidió ir en ayuda de los haitianos residentes en el país y dispuso la entrega de la información más completa posible sobre la pandemia del Coronavirus y las medidas para evitar su contagio, en idioma creole.

“Como parte de su campaña informativa, materializada en un portal especializado respecto a esta pandemia, así como la disposición de sus expertos y expertas en la materia para explicar diferentes dimensiones de esta enfermedad, la Casa de Bello -a través de su Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, en conjunto a la Asociación de Médicos Haitianos en Chile-, dispondrá de diversos insumos informativos en kreyol”, informó la casa de estudios.

La colonia de haitianos es una de las más numerosas en el país, teniendo una alta concentración en la Región Metropolitana, zona que registra un 76% de los casos confirmados de contagiados con Coronavirus.

Es por esta razón, que resulta imprescindible que se llegue a la mayor cantidad de personas con información oportuna para combatir la pandemia, y la iniciativa de la Universidad de Chile ayuda bastante en cubrir esta falencia.

Se hace pública la serie de recomendaciones y precauciones para evitar el contagio de la enfermedad, mismo contenido disponible en español en www.uchile.cl/covid19, portal con información tanto de interés público como relativa a la comunidad universitaria y su funcionamiento en este contexto de aislamiento social”, cerró la universidad.

[gallery columns=»1″ link=»file» size=»full» ids=»351899,351900,351901,351902,351903,351904″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.