Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma 201 casos de coronavirus en Chile

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.03.2020
Gobierno confirma 201 casos de coronavirus en Chile Ministro Mañalich | AGENCIAUNO
Jaime Mañalich aseguró que, de los pacientes internados, solo tres se encuentran con asistencia de un respirador mecánico y que ninguno de los afectados por la pandemia en nuestro país, está en riesgo vital.

Mientras se abre el debate acerca de la efectividad de las medidas adoptadas por el gobierno, y los alcaldes asumen un rol protagónico en la prevención de nuevos contagios por la pandemia, el ministro de Salud, Jaime Mañalich lideró un punto de prensa en La Moneda, para oficializar la nueva cifra casos de coronavirus que hay en Chile.

Como se esperaba, el aumento ha sido importante, de hecho a esta mañana se contabilizan 201 pacientes infectados, una cantidad que debiera incrementarse durante el transcurso de los días, como lo han establecido las autoridades a cargo de la emergencia, quienes certificaron que los contagios se incrementaron en 50 durante las 24 últimas horas.

«La situación en nuestro país hoy, a esta hora, esta es una información dinámica que cambia durante el día, es que en relación al día de ayer, que teníamos 156 casos confirmados, ahora tenemos 201 casos», aseguró el secretario de Estado.

«Durante la noche, los exámenes que se hacen y demoran varias horas, se detectaron 25 nuevos casos y, en el ciclo de exámenes de la mañana, 20 casos más, lo que lleva a un incremento de 45 nuevos casos», complementó el ministro en un concurrido punto de prensa en el que aseguró que «ningún paciente está en riesgo vital» y que solo tres de los que se encuentran hospitalizados, requieren de la asistencia de un respirador mecánico.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.