fbpx
Bienes Comunes

Investigadores australianos descubren cómo el sistema inmunológico combate el COVID-19

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.03.2020
Foto referencial / AGENCIA UNO
La información puede resultar de vital importancia para la creación de una vacuna contra el virus.

Un artículo publicado este martes en la revista científica Nature Medicine por un grupo de científicos australianos, descubrió las bases del funcionamiento del sistema inmunológico al combatir el coronavirus.

El equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne, afirma que la reacción del sistema inmunológico contra el coronavirus es similar a la que tiene contra la gripe, información que puede resultar de vital importancia para hallar una vacuna contra el coronavirus.

“Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no severo de Covid-19”, se afirma en el documento.

Los investigadores estudiaron el caso de una paciente de 47 años infectada en Wuhan, que viajó a Australia, que no presentaba patologías previas y que fue puesta en aislamiento, donde logró vencer la enfermedad 13 días después de haberla contraído.

Un paso hacia la vacuna

Dado lo aún novedoso de la enfermedad, los expertos aún tienen poca información sobre su comportamiento y cómo el cuerpo humano reacciona ante él. 

En esa línea, este descubrimiento “nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado, ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo”, explicó Katherine Kedzierska, jefa del equipo de investigación, al medio local australiano ABC.

Kedzierska agregó que las células que han visto “surgir” justo antes de la recuperación de la paciente son las mismas que combaten la gripe.

Contenido relacionado

A un año del fallo de la Corte Suprema, las instancias legales no han logrado regular y disminuir la contaminación en Quintero y Puchuncaví

Enel Generación solicita autorización para adelantar retiro de su última central a carbón a más tardar el 31 de mayo de 2022

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Intendente Pablo Milad celebra sus logros en el 2019 y omite alta tasa de contagios en Región del Maule

Revelan que Registro Civil reportó 63 muertes más por COVID-19 que el Minsal

Mauricio Pinilla: “Las prioridades del gobierno son otras, no importa si se mueren 1.000 o 2.000 personas”