Avisos Legales
Nacional

Mañalich señala que el gobierno se está preparando para llegar a abril con más de 40 mil contagiados por coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Mañalich señala que el gobierno se está preparando para llegar a abril con más de 40 mil contagiados por coronavirus Ministro Jaime Mañalich | AGENCIAUNO
El ministro de Salud planteó que no se descarta declarar la ciudad de Santiago en cuarentena, pero que «es mucho más probable que tengamos que hacer cuarentenas por periodo”.

Este lunes por la noche, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que es probable llegar a abril con más de 40 mil casos confirmados de coronavirus en el país.

El médico señaló que esa proyección “es posible» y «está en la media”, añadiendo que el Ministerio de Salud se está «preparando para una cifra mayor que esa y estamos trabajando en un escenario en que tengamos que responder a una cifra mayor”.

En conversación con TVN, el jefe de cartera comentó que no descartan que la ciudad de Santiago deba ser puesta bajo cuarentena para evitar un número mayor de contagiados. Sin embargo, planteó que «es mucho más probable que tengamos que hacer cuarentenas por periodo”.

La autoridad también planteó establecer “barreras sanitarias para aislar un lugar donde tenemos un número de casos mucho más alto de la enfermedad”.

El ministro sostuvo que la realidad chilena ante el coronavirus «no es la situación de España, no es la situación de Italia», pero que tampoco se puede decir todavía «que se parece a la situación de Corea, que es una situación muy bien manejada”.

Asimismo, Mañalich señaló que el país deberá lidiar con el virus por varios años. “El número de enfermos debería ser relativamente alto durante este año y en los años siguientes ir bajando cada vez”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.