Avisos Legales
Nacional

Matthei informa cierre del Costanera Center pese a pronunciamiento del ministro de Economía

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Matthei informa cierre del Costanera Center pese a pronunciamiento del ministro de Economía | AGENCIA UNO
Esta determinación fue tomada por el Consejo Municipal de la Municipalidad de Providencia. Sin embargo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que «el único que tiene la autoridad para cancelar, bloquear o no permitir el acceso a un establecimiento comercial, es el Presidente de la República a través de una potestad delegada al director del ISP».

Luego de las manifestaciones de trabajadoras y trabajadores del Costanera Center, que pedían el cierre del establecimiento por la propagación del coronavirus, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que el centro comercial será cerrado temporalmente.

«Aprobamos, en el Concejo Municipal de Providencia, un artículo transitorio para regular horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria. Dado esto, el municipio ha decretado el cierre, desde mañana, del Mall Costanera Center, salvo farmacias y supermercado. Vienen más decretos», indicó la jefa comunal.

La autoridad entregó esta información horas después de que el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicara que «el único que tiene la autoridad para cancelar o bloquear o no permitir el acceso a un establecimiento comercial es el Presidente de la República, a través de una potestad delegada al director del ISP, y toda la cadena sanitaria. No son los alcaldes los que pueden cancelar, bloquear o impedir el acceso a ningún centro comercial”.

«Si es que yo impido el acceso a un supermercado, centros comerciales, comercio en este sector ¿qué va a pasar con la gente? Se va a tener que trasladar a otro sector y va a haber aglomeración. Y lo que necesitamos, es que la gente no se aglomere”, añadió el secretario de Estado.

El titular de Economía, adelantó que se reunirá con la asociación de centros comerciales «para ver qué podemos hacer en materia de horarios pensando en los trabajadores, porque estamos siempre priorizado la sanidad de las personas y que el sistema se mantenga inalterado durante un periodo que va a ser largo«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.