Avisos Legales
Nacional

Presidenta del Colegio Médico llama a «ir avanzando al cierre de las ciudades» por coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Presidenta del Colegio Médico llama a «ir avanzando al cierre de las ciudades» por coronavirus Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches | Agencia Uno
La doctora Izkia Siches destacó el trabajo de los alcaldes durante esta crisis, quienes, a su parecer, «han tomado un rol proactivo en la línea correcta”.

Este martes por la mañana, al mismo tiempo que el gobierno confirmaba 181 casos de contagiados por coronavirus, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a las próximas medidas que debiesen tomarse en el país.

“Nosotros hemos propuesto formar un consejo transversal que dé confianza, de que no se está utilizando políticamente y tomar los casos, aislarlos… que la gente siga las recomendaciones, e ir avanzando al cierre de las ciudades, del aislamiento social”, indicó la dirigenta gremial en Radio Duna.

La doctora agregó que “si es que logramos aplanar la curva, ojalá sea así, podemos postergar y recuperar alunas medidas de funcionamiento. Si eso no ocurre, seguimos en la idea de que el país debe ir avanzando hacia el cierre”.

Siches señaló que desde el Colmed tiene el «ánimo de colaborar» con las autoridades, por lo que esperan «tener un trabajo con el gobierno en el más breve plazo”.

Este martes, la dirigenta se reunirá con dos asociaciones de alcaldes para seguir abordando medidas. «(Los jefes comunales) han tomado un rol proactivo en la línea correcta”, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.