Avisos Legales
Nacional

Senadora Rincón llama al gobierno a decretar cierre de ciudades y a asegurar «tranquilidad económica»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Senadora Rincón llama al gobierno a decretar cierre de ciudades y a asegurar «tranquilidad económica» Ximena Rincón, Agencia Uno. |
«Si hay que hacer una modificación legal, se hace, pero hay que transferir recursos directos a las personas para que se queden en sus casas con una mínima tranquilidad económica”, demandó la legisladora en relación a su solicitud de establecer una cuarentena nacional.

«El gobierno debe decretar cuarentena cuanto antes”. Con esas palabras la senadora de la DC, Ximena Rincón, propuso que el Ejecutivo extreme sus medidas para combatir el coronavirus.

La parlamentaria demócrata cristiana explicó que desde su perspectiva esta medida más que un gasto, puede significar un ahorro para el país si es que no se controla la pandemia.

“La gente debe quedarse en sus casas. Esa es la medida más efectiva para controlar el COVID 19. Pero ¿Cómo se financia?», cuestionó.

En ese sentido, Rincón propuso utilizar seguro de cesantía para financiar esta medida.“Si hay que hacer una modificación legal, se hace, pero hay que transferir recursos directos a las personas para que se queden en sus casas con una mínima tranquilidad económica”, sostuvo.

La senadora por la Región del Maule agregó que hasta ahora las medidas no han resultado efectivas, por lo que llegó la hora de las decisiones radicales como las que planteó la Presidenta del Colegio Médico, quien propuso el cierre de ciudades.

“Hay que tomar esta propuesta y también decretar de una vez por todas cuarentena, dejar de exponer a la ciudadanía y hacer de este combate al coronavirus, algo en que todos y todas trabajamos juntos”, planteó .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.