Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Subus paralizan servicios por nulas medidas contra el coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Trabajadores de Subus paralizan servicios por nulas medidas contra el coronavirus Imagen referencial | Fuente: Agencia Uno
Los dos sindicatos que se agruparon para manifestarse, anunciaron que se fueron a huelga ya que no existen medidas para evitar algún contagio del COVID-19. La movilización dejó al servicio de transportes con una serie de recorridos de la línea 200 del Transantiago sin operar.

Un grupo de trabajadores, pertenecientes a la empresa Subus Chile S.A., se manifestaron alrededor de las 04:00 de la mañana del día martes para exigir mejoras en la calidad de trabajo, enfocados en medidas de prevención y sanitarias necesarias para protegerlos ante posibles contagios de COVID-19.

La manifestación consistió en la paralización del transporte, específicamente en el eje Santa Rosa, en donde se encuentra el deposito de buses. Los trabajadores se fueron a huelga acusando que no existe ningún tipo de medida de prevención para evitar que los conductores se contagien de coronavirus, enfermedad que a nivel nacional ha afectado a 181 personas en total.

Dentro de las demandas, los dos sindicatos que se agruparon para llevar a cabo la huelga exigen tanto las medidas de seguridad necesarias como también una sanitización más pertinente de las máquinas de transportes.

A raíz de la movilización, una serie de recorridos de la línea 200 del Transantiago no se encuentran operativos. Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre un plan de contingencia respecto a la falta de buses que pueda afectar los usuarios del transporte público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.