Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Punta Arenas entró en cuarentena tras reunión con persona contagiada con coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2020
Alcalde de Punta Arenas entró en cuarentena tras reunión con persona contagiada con coronavirus | AGENCIA UNO
El municipio informó que la máxima autoridad comunal trabajará de forma remota desde su casa. El aislamiento preventivo del político se debe a que tuvo contacto con un contagiado en el marco de una reunión por Ley de lobby.

Este martes, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich (RN), debió iniciar un periodo de cuarentena luego de sostener una reunión con una persona contagiada con coronavirus (COVID-19).

El municipio detalló que “siendo las 18:52 horas de este martes 17 de marzo del 2020, mientras sostenía una reunión de coordinación con los directores del municipio, el alcalde Claudio Radonich recibió el llamado desde la secretaría regional ministerial de Salud, donde le informan que deberá iniciar período de observación”.

Esto debido a que una persona con quien sostuvo una audiencia por Ley de Lobby, el pasado 10 de marzo, está diagnosticado con COVID-19.

“Por tanto, desde hoy (martes) el alcalde Radonich cumplirá con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, asumiendo cuarentena en su domicilio desde donde trabajará de manera remota”, explicaron desde el municipio.

Cabe recordar que hoy se confirmaron los dos primeros casos de contagios por COVID-19 en la Región de Magallanes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.