Avisos Legales
Internacional

FMI se niega a entregar crédito de 5.000 millones al gobierno de Maduro para contener el coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2020
FMI se niega a entregar crédito de 5.000 millones al gobierno de Maduro para contener el coronavirus |
El motivo del organismo para decir que no a la petición de Nicolás Maduro se enmarca en que “no hay claridad” sobre el reconocimiento internacional de su gobierno.

Durante la noche de este martes, se conoció que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se negó a conceder al gobierno de Nicolás Maduro un crédito de 5.000 millones de dólares para contener la propagación del coronavirus en Venezuela.

La razón del organismo para rechazar la petición se debe a que consideran que “no hay claridad” sobre el reconocimiento internacional del gobierno de Nicolás Maduro, puesto que más de 50 países consideran presidente al autoclamado Juan Guaidó.

“Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de tomar en consideración esta solicitud”, informó uno de los voceros del FMI.

Este financiamiento fue solicitado por el gobierno venezolano para invertirlo en mejoras al sistema de salud, considerando que el país ya pasaba por duros momentos económicos.

Diversos analistas han reparado en que Maduro anteriormente ha criticado duramente al FMI, pero ahora recurre a ellos, lo que daría luces de la profundidad de la crisis en el país. Entre otras cosas, se proyecta que la pandemia por el coronavirus afectará a la producción petrolera.

Durante el fin de semana recién pasado, volvieron a verse filas de personas en las tiendas, que buscaban aprovisionarse para la cuarentena. Es más, diversos recintos fueron afectados por el desabastecimiento.

El hecho de que China sea uno de los principales afectados por el coronavirus complica directamente a Venezuela, dado que el país oriental es el principal socio comercial del gobierno de Maduro. La paralización de este gigante de la economía mundial podría obligarles a reconsiderar sus inversiones extranjeras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.